Pide Islas respeto por helicopterazo

“Con el respeto que le tengo al Ejecutivo del estado, creo que es un tema que merece el total respeto para quienes ya no se encuentran en vida”

  · viernes 11 de octubre de 2019

El diputado de Nueva Alianza, exmorenovallista y ahora sumado a Morena, Gerardo Islas Maldonado, solicitó respeto al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que señaló que le robaron la elección de 2018 y por eso “Dios los castigó”, en referencia a los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

“Con el respeto que le tengo al Ejecutivo del estado, creo que es un tema que merece el total respeto para quienes ya no se encuentran en vida, en un tiempo también en donde está por darse el resultado final de las investigaciones sobre lo que ocurrió el 24 de diciembre. Yo lo único que pediría es total y absoluto respeto por este tema tan delicado”.

Islas Maldonado fue uno de los diputados que defendió los intereses morenovallistas al inicio de la LX Legislatura y formó parte del gabinete de Moreno Valle al final de su sexenio como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Sin embargo, tras la muerte de los exgobernadores, fue uno de los primeros exmorenovallistas que se sumó a Barbosa Huerta en la campaña pasada para las nuevas elecciones extraordinarias.

“No solo fui cercano a la exgobernadora sino también al exgobernador, en un tema de amistad, es un tema que yo cerré en diciembre, que me he quedado siempre con el recuerdo de mis amigos y del que fui colaborador”.

Finalmente, evitó señalar si el gobernador debe emitir o no una disculpa pública, pues confió en su capacidad política para tomar la mejor decisión.

“Yo creo que el gobernador tomará las decisiones que crea pertinentes, es un hombre de Estado, es un hombre con una profunda vocación política, que conoce el manejo de circunstancias difíciles y yo solamente haría el exhorto a ser respetuosos del tema”.

Un exmorenovallista que hasta el momento no ha emitido ninguna postura sobre las declaraciones de Barbosa Huerta es el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, quien a diferencia de sus excompañeros panistas se limitó a publicar en redes sociales sus actividades legislativas.