Pide Iván Galindo analizar cambio de titular de la SSPTM

Marco Aurelio Mirón

  · viernes 26 de mayo de 2017

El coordinador de los regidores del PRI, Iván GalindoCastillejos, percibió pasividad y desánimo al interior de laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)para enfrentar la delincuencia, sin que haya una nueva estrategiaque ofrezca resultados a la ciudadanía.

Por lo anterior, se pronunció porque el alcalde Luis BanckSerrato analice la conveniencia realizar un cambio de titular enla dependencia, a cargo de Alejandro Santizo Méndez, con lafinalidad de dar un giro completo de 360 grados a lo que estápasando en el municipio.

Galindo Castillejos lamentó que la paz y tranquilidad en varioslugares se empiece a perder donde la delincuencia ha ganadoterreno, sin observar que la autoridad busque soluciones inmediatasy de fondo.

“Desde mi punto de vista, percibo pasividad y una actitud debrazos caídos del secretario de Seguridad Pública, sin ver quelas cosas se manejen en un punto muerto y eso es grave porqueentonces no vamos por la ruta correcta”, destacó.

El priista señaló que urge un golpe de timón en materia deseguridad pública buscando otras alternativas para hacer frente adelitos como el robo de autopartes o de transeúntes, así como losasaltos a pasajeros en el transporte público, los cuales han sidouna constante en los últimos años.

Desconoció si la salida de Alejandro Santizo sea la mejorsolución pero se requiere de una estrategia encaminada a respondera las necesidades de la ciudad, dejando de lado la actitud pasiva ydisplicente que se percibe.

“Eso lo debe valorar el presidente municipal y si lo consideranecesario pues que haya un cambio, igual se necesitan realizarcambios en los mandos altos o rotaciones, incluso estudiar si esnecesario contar con asesoría especializada, pero urge hacer algoal respecto”, destacó.

Galindo Castillejos refirió que si uno de los problemas paramantener en prisión a los delincuentes ha sido la entrada en vigordel nuevo sistema penal acusatorio, es urgente capacitar mejor alos uniformados para evitar que vacíos legales se traduzcan enbeneficios a favor de quienes cometen un delito.

Confió que el presidente municipal esté analizando junto consu equipo de trabajo propuestas que se traduzcan en combatir mejorla delincuencia, porque los poblanos merecen vivir en paz.