La movilización, que se realizó en camionetas y camiones, comenzó en el mercado Emiliano Zapata, desde donde partió hastala 141 Poniente y 11 Sur (en la terminal de la línea 2 de RUTA),en donde se realizó un mitin y posteriormente regresó hasta laFiscalía General del Estado (FGE).
La caravana generó caos vehicular al sur de la ciudad, debido aque bloqueó la 11 Sur de la Unidad Habitacional Agua Santa hastala Casa de Justicia. También cerró uno de los carriles delBulevar 5 de Mayo.
Al respecto, Armando Lara, miembro del consejo general de laagrupación, informó que la UPVA está pidiendo al gobierno unalto a la represión que está orquestado de manera oficial yextraoficial.
Entrevistado en las instalaciones del Mercado Zapata, tambiénexigió en nombre de la organización el esclarecimiento delasesinato de Meztli Sarabia, hija del líder de la agrupación decomerciantes, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
Acusó que el gobierno estatal, a través de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE), está planteado otras líneas deinvestigación, con las que buscan distorsionar la verdad ydeslindar a las autoridades de esta ejecución.
“Lo estamos responsabilizando (al gobierno estatal) hasta quedemuestre lo contrario”, expuso.
Acusó que como parte de la intimidación y represión que estáejerciendo el gobierno en contra de la organización 28 de Octubre,el domingo y lunes pasados estuvieron elementos de la Secretaríade Marina en las instalaciones del Mercado Hidalgo, donde opera laagrupación.
“La Marina fuertemente armada con cámaras, tenemos lostestimonios, consideramos que es parte de un trabajo deprovocación y de inteligencia con el objetivo posteriormente deretomar lo que es nuestra capital política que es el MercadoHidalgo. Dijeron que iban de compras, armados con los dedos en losgatillos, con cargadores y con cámaras especiales”, dijo.