Aunque reconoció lealtad al proyecto presidencial delgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el senador del PANJavier Lozano Alarcón reconoció que todos los panistas del paísdeben cerrar filas en torno al candidato presidencial que defina lamilitancia sin importar si es el gobernador poblano, MargaritaZavala o el propio dirigente nacional del partido, Ricardo AnayaCortés.
Mencionó que a estas alturas los panistas pueden manifestarlibremente su preferencia por algunos de los aspirantes, como elcaso del grupo del ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez,quien en redes sociales ha manifestado abiertamente su apoyo a laesposa del ex presidente de la República, Felipe CalderónHinojosa.
No obstante, aclaró que una vez que se defina al candidato queabanderará a Acción Nacional en la próxima elecciónpresidencial, los panistas deben unirse al proyecto para llegarfortalecidos en 2018 sin importar el nombre o grupo al quepertenezcan.
“Se vale que ahorita cada quien tenga su favorito, pero lo quecreo que se exige es que al final quien termine siendo el candidatode Acción Nacional, todos cerremos filas y lo o la apoyemos. SiEduardo Rivera tiene afinidad con Margarita perfecto, pero llegadoel momento si es Margarita, Anaya o Moreno Valle todos cerremosfilas con ese candidato o candidata”, opinó.
A decir del senador panista, de los tres aspirantes que suenanpara la candidatura presidencial del PAN, Moreno Valle es el quemejor trayectoria y resultados tiene en comparación a MargaritaZavala y el propio dirigente nacional de su partido, RicardoAnaya.
“Yo no tengo la menor duda de que entre los aspirantes deAcción Nacional, el que tiene la mejor trayectoria, el que estámejor preparado y tiene mejores resultados a la vista es RafaelMoreno Valle”, afirmó.
Negó que su apoyo a Moreno Valle en la carrera presidencial yno a Margarita Zavala sea un acto de traición en contra delCalderonismo, pese a que el senador fue Secretario del Trabajo enel sexenio de Felipe Calderón, esposo de la hoy aspirantepanista.
“Hay que distinguir, quien me contrató como secretario deTrabajo y toda la vida le voy a estar agradecido es el expresidente Calderón. Ahora, que hoy tengan otro proyecto al quepor ciento no me han invitado es otra historia, tengo gran empatíay lealtad con Moreno Valle y aquí en Puebla estamos haciendoequipo”, explicó.
No obstante, dijo estar dispuesto a apoyar a Margarita Zavala encaso de que ella sea elegida como la candidata presidencial, con loque refrendó el llamado cerrar filas en torno al candidatopanista que busque la silla presidencial en 2018.