Tras registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los demás aspirantes a hacer una precampaña "limpia" y confió en la ventaja que le dan las encuestas publicadas en los últimos días para volver a obtener la candidatura al gobierno del estado.
"Deseo que todos los que se inscriban lleven una precampaña limpia, en la que todos mostremos la civilidad que debe representar la primera fuerza política del estado que es Morena. Seré yo el promotor del mejor entendimiento en esta competencia interna".
Reconoció que en los últimos días la contienda subió de tono con los posicionamientos de grupos y diputados en favor de otros aspirantes, pero confió en que a pesar de ello se logre la unidad de cara a la próxima elección.
“Ha habido competencia, ha habido exaltaciones, yo conozco a personas de ciertos equipos a hacer de cosas, pero lo vamos a superar bien. Yo exhorto a todos a que nos comportemos de una manera civilizada. Tenemos a la sociedad de nuestra parte y no podemos fallarle a la sociedad”.
En ese sentido, pidió a los demás precandidatos que acepten la designación que resulte de este proceso interno y se dijo dispuesto a hacer lo mismo en caso de que el resultado no le favorezca. “El que acepta el procedimiento acepta los resultados y eso es lo que espero de los demás interesados que se van a registrar hoy”.
No obstante, confió en la ventaja que le han dado las últimas encuestas, donde aparece como el más conocido por los poblanos y con una amplia ventaja sobre sus adversarios internos.
“Yo no quiero hacer alardes porque no quiero que sea un asunto de reto hacia nadie, solamente puedo decir que he ganado todas las encuestas que se han por empresas muy serias y las he ganado por mucho margen”.
Finalmente, garantizó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no intervendrá en la definición del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y confió en que el gobierno interino que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido haga lo mismo.