Amigos, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y familiares rindieron un homenaje al exgobernador Melquiades Morales Flores por su trayectoria dentro del instituto político.
En el acto, el exembajador de México en Costa Rica durante el sexenio de Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los priistas a “no escuchar el canto de las sirenas” y, sin decir nombres, criticó a los militantes que han dejando las filas del tricolor y se han sumado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Para algunos militantes ha sido fácil y cómodo cambiar de partido aceptando las invitaciones que nos hacen los del partido del gobierno, pues tienen conciencia que nuestros priistas hacen falta y tienen que acudir a esta práctica”, dijo.
En este sentido, exhortó a los aspirantes a recorrer la entidad poblana si quieren buscar un cargo de elección popular en la siguiente jornada electoral.
“Quien quiera hacer política y alcanzar posiciones en la administración pública debe realizar trabajo partidista y no esperar que la relaciones sociales, económicas, logren la satisfacción que buscan”, señaló.
Antes de finalizar su mensaje, Melquiades Morales dejó claro que permanecerá dentro del partido, esto después de que en días pasados participó en un encuentro con el legislador y aspirante a la gubernatura por Morena, Ignacio Mier Velazco, en la Cámara de Diputados.
“Tenemos un PRI para rato y no como muchos quisieran verlo derrotado, excluido, el PRI aún es la oposición y tiene muchos priístas dispuestos a seguir dando la batalla por Puebla y por México”, puntualizó.
En el acto celebrado en la sede del Comité Estatal del PRI también participó el dirigente local Néstor Camarillo Medina y reconoció su trabajo al frente de gobierno del estado.
“Un hombre de gran estatura política y moral que es un ejemplo para todas y todos, que es reconocido y respetado por las y los poblanos, un político que puede caminar por las calles con la frente en alto sin temor de ser señalado por no haber cumplido su palabra”, consideró.
El también diputado local comentó que no debe sorprender que personajes de otros partidos políticos busquen adherirlo a sus filas, pues tiene “falta de liderazgos morales”.
“Lo que no termino de entender, es que don Melquiades es orgullosamente priista, es orgullosamente de nuestra familia y esté su casa”, afirmó.
Asimismo, Camarillo Medina llamó a sus militantes no distraerse ni permitir que “quienes no están en el PRI” tomen las decisiones del partido.
“No nos desconcentremos del trabajo que debemos realizar para recuperar la confianza de las y los poblanos, dejemos que la soberbia de enfrente les haga creer que ya ganaron de manera anticipada (…) hagamos la parte que nos corresponde, apretemos el paso y fortalezcamos la presencia en territorio”, pidió.
Finalmente, el líder del tricolor en la entidad reiteró que su partido tiene la capacidad para recuperar la gubernatura del estado.
“Los convoco a la unidad, hagamos de este PRI la mejor versión de todos los tiempos, vamos a regresar y vamos a volver a ganar para construir una Puebla próspera como la de Melquiades Morales”, precisó.
Además del homenaje, el PRI también le entregó un reconocimiento y renombró al Salón Blanco con su nombre.