El delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, pidió paciencia para la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, después del más reciente estudio del INEGI que ubica a la capital como la ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
“No dejo de pedirle a la ciudadanía y sobre todo a los que han confiado en nuestro partido, a los que han votado por nosotros que este es un proceso y que en este proceso se nos dé la oportunidad y el tiempo que lamentablemente sí tuvieron los que incurrieron en actos de corrupción y de destrucción del tejido social, aunque entiendo la ansiedad, entiendo la impaciencia porque son asuntos muy delicados, necesito pedirle a la ciudadanía colaboración y también un tanto de paciencia, aunque ya sé que han aportado mucho”.
Aunque reconoció que hay responsabilidad por parte de la alcaldesa emanada de su partido, afirmó que el problema de inseguridad y corrupción en las fuerzas policiacas fue heredado de administraciones anteriores.
En ese sentido, recordó los casos en que mandos policiales fueron descubiertos como cómplices de bandas dedicadas al robo de combustible durante la administración del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle, hoy fallecido.
“No olvidemos que el gobierno de Rafael Moreno Valle sacó a mil policías de las calles y privó de capacidad táctica y de armamento a la policía. También muchos dirigentes de las fuerzas policiacas estaban coludidos o tolerando ciertas actividades criminales”.
En cuanto al estudio, precisó que no es lo mismo percepción de inseguridad a la incidencia delictiva, además de que señaló que la presidenta municipal solo es responsable en los aspectos que le confiere la ley.
“La responsabilidad la dan las leyes, tiene responsabilidad política, administrativa, jurídica y está a cargo del gobierno del actual Ayuntamiento que es el absoluto responsable en este momento, en el ámbito de sus funciones, no más allá”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias