El diputado local del PRI y dirigente del partido, Néstor Camarillo Medina, pidió a Enrique Doger Guerrero regirse con congruencia política y lealtad al partido.
Esto después de la reunión que sostuvo el fin de semana pasado con el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien respalda en caso de buscar la gubernatura en 2024.
“Debe existir congruencia política, un día no se puede estar criticando al presidente Obrador y otro estar sentado en un desayuno de amigos”, dijo.
En entrevista, refirió que él también tienen amigos en diferentes fuerzas partidistas, pero eso no significa que respalde sus aspiraciones políticas.
“ En el PRI sí hay congruencia y lealtad y eso se demuestra, yo también tengo amigos en Morena pero no quiere decir que apoye las aspiraciones políticas que ellos tengan, yo respeto al partido, a los priístas que creemos que podemos recuperar espacios en 2024”.
Camarillo Medina dijo que será la Comisión de Justicia Partidaria quien evalúe el desempeño de los militantes y decida si expulsan o no a Doger Guerrero.
NO NOS QUITA EL SUEÑO RESPALDO DE DOGER: CHIDIAC
Por su parte, el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que a los militantes del tricolor “no les quita el sueño” el respaldo de Enrique Doger al morenista Ignacio Mier rumbo a los comicios de 2024.
Refirió que Doger Guerrero solo es un militante más y no representa al priísmo, además de que su respaldo no garantiza lealtad.
“Si hoy se pone la camiseta de Morena o de Nacho Mier que no crea que nos quita el sueño. Si un aspirante a gobernador piensa que llevándose a Enrique Doger se llevará al priismos está equivocado, se lleva a un militante nada más”.
En este sentido, dijo que no existe temor de que se cambie de fuerza partidista, ya que ningún otro militante que lo respalda.
Al tiempo, lo calificó como “mal agradecido”, pues dijo que el partido le ha dado todo el respaldo.