La candidata de Morena y PT por el distrito 10 de Puebla, Nora Merino Escamilla solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que investigue la violencia política de género que están viviendo candidatas en redes sociales y les otorgue seguridad.
La diputada y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado pidió diferenciar la violencia política de las críticas que hacen al desempeño de los servidores públicos, ya que esto último sí es válido.
Se pronunció en contra de inmiscuirse en la vida privada y personal de las candidatas o atacarlas por el simple hecho de ser mujeres o por su aspecto físico, esto en alusión a la denuncia que hizo su compañera Claudia Rivera Vivanco, quien a través de un video exhibió una serie de mensajes de odio y ataques en su contra que buscan inhibir su participación en el proceso electoral en curso.
Recomendamos: Declaran zona de alto riesgo, área de enorme socavón en Puebla
"El llamado al IEE es a que monitoree la actividad que tenemos en las diferentes redes sociales, a que también de manera inmediata dé respuesta y sobre todo el instituto tiene la gran responsabilidad de darle seguridad a las mujeres", dijo.
Merino consideró necesario aplicar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que sancionan la violencia política de género, pues el buscar un cargo de elección popular no debe ser una actividad peligrosa para las mujeres.
Te recomendamos el podcast ⬇️