El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) conocer el estatus de la denuncia que presentó hace dos años en contra de Claudia Rivera Vivanco por la compra de kits de salud y despensas a sobrecosto.
A través de sus redes sociales, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla anunció que este viernes acudió al organismo fiscalizador para solicitar información del estado que guarda la denuncia que presentó en 2020 contra la entonces presidenta municipal de Puebla y diversos funcionarios de su administración.
“A los poblanos no se nos olvida que en el momento en que más necesitábamos la solidaridad de nuestro gobierno municipal, Claudia Rivera y sus funcionarios lucraron con el dolor de los poblanos, comprando a sobre costo despensas para su programa alimentario. Solicitamos a la Auditoría nos informe cómo va esta investigación”, dijo.
Zaldívar pidió a la ASE que tiene como encargado de despacho a Rubén de la Fuente Vélez, que informe el estatus de la investigación y los procedimientos de responsabilidades en contra de Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal y expresidenta del Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla; Mayte Rivera Vivanco y Silvia Jaime Hernández, presidenta del Patronato y directora del Sistema Municipal DIF.
El extesorero municipal Armando Morales Aparicio; el excontralor municipal José María Sánchez Carmona; María del Carmen Jiménez Brito, exdirector Administrativo; Luis Álvaro Necoechea Velasco, exdirector jurídico; Jedppy Blázquez Milano, exjefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales del Sistema Municipal DIF; Enrique Gómez Haro Rivas, exsecretario técnico del Comité Municipal de Adjudicaciones y director de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
A estos exservidores públicos los señala como probables responsables de cometer conductas y omisiones que se pueden encuadrar como faltas e infracciones a la ley.
Por su parte, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, presentó ante la ASE una denuncia en contra de Claudia Rivera y quienes resulten responsables de las probables irregularidades cometidas durante su gestión, relacionadas con la remodelación del Teatro de la Ciudad, que se realizó del 1 de diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020.
Las denuncias contra la exalcaldesa “revivieron” después de que el gobernador Miguel Barbosa acusó un pacto de impunidad entre el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su antecesora, luego de que el 22 de abril el Cabildo aprobó la cuenta pública 2021, cuyo periodo de la morenista correspondió al 1 de enero al 14 de octubre.