El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, afirmó que su partido será respetuoso de los procesos internos que lleven a cabo el PRI y el PAN para definir a sus precandidatos a la presidencia municipal de Puebla, por lo que pidió “paciencia” y esperar a las definiciones antes de manifestar un apoyo como el que la perredista Roxana Luna hizo a favor del panista Eduardo Rivera Pérez.
“Entendemos también la posición de algunos compañeros que hacen declaraciones a nivel personal y las respetamos, así debe de ser y así es el partido, pero nosotros como institución tenemos que ser respetuosos de los procesos internos que está teniendo el partido. Cuando haya un acuerdo nosotros lo estaremos haciendo público”.
Consideró natural el “jaloneo” que existe al interior de cada uno de los partidos políticos para definir la candidatura en la capital poblana, y aunque no expresó su apoyo a algún candidato en particular, confió en que predomine el sentido común en la definición que hagan los tres partidos.
LEE MÁS: No aguanta la ley seca, asalta Oxxo en Puebla sólo para conseguir cervezas
“Yo creo que va a imperar el sentido común y nosotros vamos a ser respetuosos, creemos que cada partido está haciendo la parte que le corresponde, creemos que en el caso de Puebla capital es normal este jaloneo que se da, hay que verlo así, pero estoy seguro que se tomará la mejor decisión”.
De igual forma, confió en que sea en una semana o máximo dos, cuando los tres partidos políticos que formarán la alianza contra Morena, definan las candidaturas en los ayuntamientos y las diputaciones locales.