La dirigencia estatal del PRI pidió sancionar al diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado y al presidente del Concejo Municipal de Tepeojuma, Julián Peña Hidalgo por haber violentado el proceso electoral extraordinario en el municipio.
“Exigiremos que sea aplique la ley para las autoridades que incurrieron en esta falta. Pediremos al Congreso que sean cuidadosos, si nombran un nuevo consejo que sea un personaje neutro, atento en vigilar la voluntad de los habitantes de Tepeojuma”, dijo el dirigente Lorenzo Rivera Sosa.
Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del PRI en Puebla, consideró que también debe sancionarse la entrega de cheques a un centro educativo que el diputado local hizo y que incluso difundió en su Twitter.
En sesión de ayer la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló la elección en Tepeojuma al confirmar que Islas Maldonado coaccionó el voto con la entrega de cheques con logos y leyenda del Congreso del Estado y llamó al voto en favor de Manuel Gil de Morena, PT y Encuentro Social.