A pesar de tratarse de un programa federal, el coordinador del grupo legislativo del PT, José Juan Espinosa Torres, anunció que ingresará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al gobierno estatal a renegociar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para generar ahorros de entre 200 y 300 millones para invertirlos y garantizar la operación de estancias infantiles.
“En la sesión de esta semana la fracción del PT queremos demostrar que los gobiernos estatales, empezando por el gobierno del estado de Puebla tiene todos los recursos públicos suficientes para que el resto del presupuesto que hace falta para garantizar la operación de estancias infantiles en el estado de Puebla se pueda resolver”.
A decir de Espinosa Torres, se está “cargando la mano” al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador por los cambios en el programa de instancias infantiles, por lo que consideró que el gobierno del estado puede poner los recursos que falten para garantizar la operación de estos espacios.
También puedes leer: Escaparon en auto con placas de Nuevo León, asaltantes de joyería en Parque Puebla
“Ya basta de responsabilizar al presidente de la república de lo que en gobiernos anteriores se hizo mal, el compromiso que asumió en su toma de protesta fue mantener las estancias infantiles, pero no solapar ni ser cómplice de la corrupción que existe en algunos casos para el otorgamiento de estas instancias infantiles. Quienes tienen que ponerse a trabajar para certificarlas, regularlas son los gobiernos estatales”.
Por ello anunció que en próximos días se reunirá con el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Jorge Estefan Chidiac, para proponer que se vuelvan a negociar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que permitan generar ahorros de entre 200 y 300 millones de pesos que se pueden dirigir al proyecto de instancias infantiles.
“Esta semana nos reuniremos con el Secretario de Finanzas, Estefan Chidiac, para demostrarle que si el gobierno del estado renegocía los PPS y los fideicomisos creados por el Museo Barroco, por el Tren Turístico Puebla- Cholula, esos ahorros podrán generar además del CIS es suficiente para garantizar que las 500 estancias infantiles o más que existen en Puebla puedan tener, a través de la SEP y una vez que sean reguladas, el recurso faltante que les permita garantizar su operación”.
Entérate: [Video] Expulsa Popocatépetl material incandescente y regala espectacular postal
Consideró que este recurso tiene que ser entregado bajo el mismo esquema que propone el presidente de la república, con apoyos de mil 600 pesos bimestrales a los padres de familia por cada niño que tengan en una estancia infantil, con el fin de acabar con la corrupción que había desde gobiernos anteriores en estos programas.