Al igual que lo hizo el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya Velázquez, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se utilice el mismo formato del primer debate presidencial para los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.
“Yo creo que debe ser un formato de piso parejo, con tiempos. Hay muchos formatos que se pueden utilizar, el formato que se utilizó en el primer debate presidencial creo que es un buen formato para poder exponer ideas”, comentó en entrevista.
Insistió en pedir que el organismo electoral organice cuando menos tres debates en lo que resta del proceso, pues acusó un sesgo por parte del IEE para proteger intereses de unos partidos políticos, aunque no mencionó nombres.
“Lanzo un exhorto al Instituto Electoral del Estado de Puebla para que no haga exclusiones en los debates, se acuerdan que nosotros metimos un escrito primero que nadie a que se realicen por lo menos tres debates. La ciudadanía tiene derecho a debatir y no nos parece cómo están haciendo debates excluyentes, creo que hoy debemos fortalecer la democracia en Puebla y sentimos que el Instituto no está siendo parejo, pedimos piso parejo para los candidatos a la alcaldía porque todos debemos participar y no tener miedo a debatir”.
Esto lo expuso tras realizar un recorrido de campaña en el boulevard 5 de Mayo y 11 oriente, al que llegó con alrededor de una hora de retraso mientras su equipo promocionaba su imagen en ese crucero.