Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, llamó a loslíderes nacionales de su partido, Alejandra Barrales y deMovimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés ManuelLópez Obrador, a aliarse para ganar la presidencia de México en2018.
Aunque el pasado domingo, el líder de Morena descartó lacoalición de su partido con el del sol azteca para los comiciosdel año entrante, la también diputada local perredista consideróque sólo la coalición entre ambas fuerzas políticas y otrospartidos políticos de izquierda, les dan posibilidades deconseguir la victoria el año entrante.
Y es que consideró que de la experiencia de la elección en elEstado de México se puede prever que sin coaliciones, ningúnpartido político de izquierda alcanzaría los votos suficientespara ganar la presidencia de México y la división en el sector,añadió, sólo favorece a los partidos políticos de derecha.
“Pareciera que desde la izquierda quieren ponerse todas lastrabas para poder arribar a un proyecto en 2018”, completó.
Por tal razón, continuó, es necesario que sí haya alianzaentre Morena, el PRD y los demás partidos políticos de izquierda,“el PRD seguirá llamando a la unidad y seguiremos trabajandopara ello, no nos interesa lo que haya resuelto ayer (domingo)Morena o las denostaciones del PRD”, añadió..
Ligado al tema, Socorro Quezada se pronunció a título personala favor del senador Luis Miguel Barbosa, a la candidatura a lagubernatura del estado en 2018, pues reconoció que él la apoyópara ocupar cargos en el PRD y consideró que no pueden expulsarla,pues no por ello necesariamente apoyaría a algún otro partidopolítico.
En otro orden de ideas, la lideresa del partido del sol aztecalamentó que el pasado fin de semana se produjo otro violentoatraco a pasajeros de una unidad de la ruta 68 y criticó la bajade Alejandro Santizo Méndez y el nombramiento de Manuel AlonsoGarcía en la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPTM), al decir que el relevo no es suficiente parafrenar la inseguridad en la Angelópolis.
Como prueba, resaltó que pese al cambio, la inseguridad no haparado, “con mucha pena seguimos viendo toda esta bola deatracos, las agresiones hacia la ciudadanía, la violenciareiterada en el transporte público”, añadió.
Y subrayó que más que el titular de la SSPTM, el verdaderoresponsable de la seguridad en la ciudad no es el titular de estadependencia, sino el alcalde, por lo que consideró, él es quiendebe renunciar.