El diputado local Rafael Micalco Méndez pidió a la Comisión Organizadora Electoral del PAN que convoque a un debate entre las candidatas a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández, para que la militancia conozca las propuestas rumbo a la elección del 14 de noviembre.
En conferencia de prensa, el legislador solicitó a las contendientes que hagan una campaña sin descalificaciones ni ofensas y que la comisión organizadora de la contienda interna realice un debate que abonaría y no requiere de mayor gasto.
“A los panistas les urge escuchar las propuestas de las candidatas, los equipos de campaña con miras a la elección del 14 de noviembre. Tenemos las herramientas como son las redes sociales para darle a conocer a los militantes y que las candidatas se comprometan con ellos en cuanto a sus planes de trabajo”, dijo.
Micalco Méndez subrayó la importancia de que los panistas no lleguen desunidos al 2024, por lo que consideró necesario cambiar de manera drástica la forma de trabajar en el PAN, así como de comunicarse entre la militancia y la sociedad.
Por otro lado, informó que en días pasados la Comisión de Justicia del PAN resolvió las impugnaciones que presentaron al menos 55 militantes contra la sesión del 26 de agosto del Consejo Estatal en la que se designó a la Comisión Organizadora Electoral, que se encarga de la elección de la dirigencia estatal.
Como la resolución no le favoreció, pues su queja fue desechada, Micalco anunció que presentará un nuevo recurso para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea quien emita un fallo final.
Es importante mencionar que el sábado 16 de octubre arrancó la campaña interna en el PAN rumbo a la elección del Comité Directivo Estatal el 14 de noviembre.