Pide regidor de Puebla saber si hubo consulta a empleados para construcción de guardería

Iván Galindo consideró necesario aclarar si la dirigencia del Sindicato tomó en cuenta a sus agremiados

Marco A. Mirón

  · martes 7 de agosto de 2018

Foto ilustrativa

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó formalmente a Gonzalo Juárez, líder de Sindicato Benito Juárez García, que informe si hubo una consulta a los trabajadores para dar su aval a la construcción de la guardería municipal a ubicarse en la prolongación de la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Además, cuestionó si se tomaron en cuenta otras opciones que fueran más cercanas al Centro Histórico con la finalidad de acercar este beneficio a los sindicalizados.

Galindo Castillejos está en contra de la ubicación de la mencionada construcción, que formó parte de los compromisos en febrero de 2016 por el entonces alcalde, José Antonio Gali Fayad, durante la firma del incremento salarial del cinco por ciento a la base trabajadora.

Los trabajos formales de la obra comenzaron en febrero de este 2018 y al cierre del mes pasado llevaba un avance del 90 por ciento, faltando la etapa de acabados, albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias, contemplándose que todo esté listo en agosto.

Sin embargo, regidores como Myriam Arabián e Iván Galindo externaron su preocupación por la ubicación, considerando que pueden tener problemas los trabajadores para trasladarse a la 11 Sur y Periférico Ecológico a ir a dejar a sus hijos y posteriormente irse a sus fuentes de trabajo concentradas, en buena parte, en oficinas del Centro Histórico.

El priista consideró que lo apropiado sería utilizar para tal hecho un inmueble del Centro Histórico, pensando que el Ayuntamiento puede erogar recursos para comprar alguno y habilitarlo.

El pasado 27 de julio, durante su retorno como líder sindical tras perder la candidatura a presidente municipal de Puebla por el partido Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez reveló que el nuevo inmueble ubicado al sur de la ciudad cuenta con el aval de la agrupación bajo su mando.

Pese a ello, Iván Galindo consideró necesario aclarar si la dirigencia del Sindicato Benito Juárez tomó en cuenta a sus agremiados para conocer si estaban de acuerdo con tener una guardería en una zona con tráfico importante durante la mayor parte del día.

El regidor confió en recibir una respuesta positiva a sus dudas por parte de Gonzalo Juárez.