La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, trabajo coordinado, continuidad a lo realizado hasta el momento, principalmente en materia de seguridad pública y generar un clima de certeza política para la elección extraordinaria.
Pese que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue uno de los señalados de estar involucrados en la detención en 2005 de la periodista Lydia Cacho, la presidenta municipal afirmó que su obligación será superar cualquier situación por el bien del municipio.
Aunque lamentó que no fuera considerado un perfil femenino, externó su deseo de colaborar como se venía realizando con el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almedia, por el bien de la ciudadanía e impulsar acciones de gobierno que lleven a resultados tangibles.
También puedes leer: [Fotos] Tragedia en la Puebla-Orizaba, mueren padre e hija en carambola
“Que logre conciliar, logre hacer un trabajo durante estos meses donde se lleve a cabo la continuidad de los programas que son importantes como la seguridad, permita también tener comunicación en todo momento con los diferentes ámbitos de gobierno y sobre todo, pueda en todo momento generar un clima que dé certeza que eso fue lo que nos faltó en el proceso electoral anterior”.
Reconoció que desconoce la manera de trabajo de Guillermo Pacheco Pulido, sin embargo, eso no será impedimento para que pueda sumar esfuerzos por el bien de la población.
Interrogada si será un obstáculo que Guillermo Pacheco Pulido haya sido relacionado con la detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho, señaló que obligación será anteponer el bienestar de la ciudadanía.
Puede interesarte: Pacheco Pulido es ya gobernador interino de Puebla
“A mí me interesa que la ciudadanía sepa que trataré de superar estas situaciones que en algún momento provocó el enfado social, yo fui parte de este enfado social, de esa lucha en acompañamiento de Lydia Cacho”, destacó.
Desconoció si Pacheco Pulido haya sido impulsado por Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a gobernador, considerando que sería terrible y equivalente a perder la libertad.
“No estoy en contra de ningún candidato, no estoy en contra de Luis Miguel Barbosa, fue nuestro perfil, hice campaña con él, ahora viene una etapa distinta, la parte del interinato está en manos del congreso y la parte de los perfiles que irán en la contienda habrán de definirse en el partido”, indicó.