A unos días de que el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rinda su primer informe de labores, el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que el edil ha atendido algunas de las principales problemáticas pero le pidió no bajar la guardia y poner más énfasis en la inseguridad.
El legislador emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aceptó que el presidente municipal de Acción Nacional ha tenido un desempeño óptimo al frente del ayuntamiento de Puebla, pero resaltó que quedan pendientes en temas relacionados a la infraestructura e incidencia delictiva.
“Mira hay avances pero no podemos dejar de lado los pendientes que existen (…) en tema de infraestructura, el tema de la seguridad es un tema en el cual se tiene que seguir trabajando con mucha, mucha fuerza”, comentó.
Ahondó en que los baches en las calles del municipio deben ser atendidos a la brevedad para evitar que los automóviles de los ciudadanos sufran algún percance cuando circulan por la vialidad.
Además, opinó que debido a la inseguridad que azota a nivel nacional, se debe reforzar el tema para evitar que los hechos delictivos aumenten en la capital.
“Queremos no regatear el reconocimiento a las cosas buenas que ha hecho, pero tampoco dejar de puntualizar aquellos pendientes importantes que se tienen. Creo que el tema de las condiciones en las calles es algo a lo que se le tiene que dar prioridad “, asentó.
El próximo 10 de octubre se realizará el informe de Rivera Pérez en el Centro de Convenciones ubicado en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con lo expuesto por el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, para el evento protocolario se eliminará el formato que estableció el exalcalde, Luis Banck Serrato, mediante el cual cada bloque partidista del Cabildo de Puebla emitía una respuesta o posicionamiento.