Tras las amenazas que recibió la diputada local Ruth Zárate Domínguez en el municipio de Tecamachalco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al alcalde de la demarcación, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, “apretar en el tema de la seguridad pública”.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local aseguró que el municipio que gobierna Mier Bañuelos, quien es emanado del partido Morena, se encuentra atravesando por un contexto de inseguridad que demanda “atención especial”.
“Es una zona que tiene que tener una atención especial”, respondió el mandatario luego de ser cuestionado sobre si la incidencia criminal en la demarcación ha crecido o no en los últimos meses.
Céspedes Peregrina defendió que el edil morenista cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) para encaminar los esfuerzos necesarios para contener la criminalidad en el municipio.
Aunado a lo anterior, el gobernador resaltó que Mier Bañuelos, al igual que el resto de los alcaldes de la entidad poblana, deben incrementar sus estrategias y acciones para aminorar la incidencia delictiva, toda vez que es una responsabilidad que deben asumir las autoridades de los tres niveles gubernamentales.
“Hay un acompañamiento permanente con él, está la Segob trabajando allí, pero él, y a todos los alcaldes, tenemos que reforzar esfuerzos, seguir apretando en el tema de la seguridad; nosotros lo estamos haciendo y vamos a seguir [haciéndolo]”, destacó Céspedes Peregrina.
Finalmente, cabe recordar que la legisladora Zárate Domínguez, también morenista, denunció, en entrevista con El Sol de Puebla, que su oficina de gestión en el municipio de Tecamachalco tuvo que cerrar debido a las amenazas que recibió en meses pasados. Por ese motivo, exigió a Mier Bañuelos hacerse cargo de la seguridad pública en la demarcación.
Según explicó la diputada, en septiembre pasado varios sujetos armados ingresaron al inmueble y amenazaron a la encargada de su oficina, dejando un mensaje amenazante para la parlamentaria. Por ello, optó por cerrar su casa de atención ciudadana debido a que quienes visitaban el lugar eran personas de la tercera edad y campesinos.