Trabajadores del sindicato Benito Juárez se comprometieron a sumar esfuerzos con el gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien le pidieron impedir la reinstalación del exlíder gremial Israel Pacheco.
La petición se dio en oficias sindicales ante la presencia de la alcaldesa quien refirió que no cederá a chantajes ni presiones de nadie confiando en la suma de esfuerzos para dar resultados a favor de la ciudad de Puebla.
Ante la presencia del dirigente sindical, Gonzalo Juárez, quien fue su adversario en la campaña a la presidencia municipal, empleados municipales dieron su voto de confianza al nuevo gobierno pero solicitaron que no regrese al ayuntamiento Israel Pacheco Velázquez.
Para refrendar su petición, trabajadores portaron cartulinas con leyendas de apoyo a la actual gestión sindical y otras más de repudio hacia Israel Pacheco.
Como si fuera un evento oficial, integrantes del comité sindical y empleados externaron sus puntos de vista en el sentido de pedir a Claudia Rivera que no regrese como trabajador Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical detenido en 2014 y preso cuatro años y medio por los delitos de extorsión, secuestro y enriquecimiento ilícito.
Consideraron que ahora están mejor que antes sin presiones de entregar de manera voluntaria parte de los bonos económicos o llevar tarjetas de regalo, pues con el actual líder sindical existe estabilidad sindical.
Durante el uso de la palabra, Gonzalo Juárez defendió su nominación recordando fue votado para quedarse otros tres años hasta el 2021, aunque dijo que la base trabajadora finalmente tiene la última palabra.
Agradeció la presencia de la presidenta municipal garantizando el apoyo de la base a su gobierno de tres años por el bien de la sociedad.
“Íbamos a ir a saludarte con el ánimo de decirte que cuentas con nosotros, que somos aliados, de que no estamos en la disposición de dañar la imagen del ayuntamiento, que más bien queremos sumarnos a la causa, al bien de la sociedad”.
La presidenta municipal, Claudia Rivera, agradeció el apoyo recibido al tiempo de pedir que no la dejen sola en este esfuerzo que debe darse en conjunto.
“Somos servidores públicos con una vocación de servicio y que tenemos la consigna de olvidar el pasado y demostrar el verdadero sentido de ser útil a los semejantes y a la sociedad”, agregó.
Se manifestó por respetar la vida sindical sin responder a las peticiones de impedir el regreso de Israel Pacheco Velázquez.