Para exigir que Abraham Pérez Rojas sea ratificado como líderdel Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP), susintegrantes marcharon la tarde de ayer a Casa Aguayo donde tambiénreiteraron la postura del gremio respecto a la destitución deSusana Andrade Solís como su representante, misma a la que acusande corrupción y desvío de recursos.
Después de cerca de dos horas de plantón, tras la asambleasindical a la que asistieron más de mil 490 trabajadores, PérezRojas indicó que el próximo lunes habrá una reunión conautoridades de la Secretaría General de Gobierno para que através de la Junta de Conciliación y Arbitraje le den elreconocimiento.
A decir de Pérez Rojas, con base en la ley se llevará a cabo,sin inconvenientes, la toma de nota para que él se desempeñe comolíder del sindicato, toda vez que fue elegido como secretariosuplente, durante el inicio de la gestión de Susana Andrade.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando los integrantes delcomité votaron para destituir a Susana Andrade, pues dieron aconocer que hicieron una revisión de las cuentas y detectarondesvío de recursos así como enriquecimiento ilícito en unperiodo de tres meses, por lo que determinaron desconocerla como sulíder.
Con pancartas y consignas en las que denunciaron a la exlíderpor corrupción, caminaron desde el Hospital del ISSSTEP en SanManuel a Casa Aguayo y luego a la Dirección General de Gobierno,para que a través de la Junta de Conciliación y Arbitrajereconozcan a Pérez Rojas como líder del gremio.
De boca en boca los integrantes del SUTISSSTEP se quejaron porlas irregularidades durante los últimos tres meses de trabajo,pues aseguraron que no cumplió con las normas del contratocolectivo y hubo desvío de recursos, según derivó de unainvestigación de la Comisión de Honor y Justicia.
Integrantes del Comité General del Sindicato refirieron que ladecisión para destituirla no es reversible por lo que AndradeSolís no puede contradecir el estatuto, a pesar de que ella lorechaza y quiere mantener sus funciones.
De la misma forma dieron a conocer que el 14 de octubre de 2016vence su emplazamiento a huelga, en el que piden 10 por ciento deaumento directo al salario y la revisión del Contrato Colectivo de2017, por lo que descartaron que con la destitución de SusanaAndrade el proceso sufra algún cambio.