El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, pidió a la poblaciónno difundir en las redes sociales sus destinos vacacionales,porque ello representa la llave de entrada para que ladronesingresen a robar a las viviendas
Señaló que lo mejor es quedarse callado y solamente pedir elapoyo de algún familiar o vecino y realice rondines al hogardurante su ausencia.
Informó que la dependencia bajo su cargo está reforzando laestrategia de prevención no solamente con mayor presencia policialen las calles, sino también con el apoyo de los programas decolono alerta.
“Para prevenir potenciales robos a casa-habitación esrecomendable dejar bien cerrado el lugar, pedir a alguien deconfianza encargarle la vigilancia de su domicilio y estar encomunicación con los vecinos por si surgiera algún tipo dealertamiento”.
Usar las redes sociales como medio de difusión de los destinosvacacionales, reveló que representa el instrumento favorablepara ladrones que también están atentos a lo que sucede, con lafinalidad de ubicar quiénes salen por varios días y cometerdelito.
“Dentro de los programas de prevención del delito donde seplatica con vecinos y en escuelas, es precisamente no darinformación en redes sociales sobre tus viajes o si te compras unapropiedad como es un automóvil, porque entonces alguien se puedeaprovechar de la ocasión y permear en un tema delictivo”.
El titular de la SSPyTM manifestó que la dependencia bajo sucargo está reforzando la estrategia a diario y más en periodovacacional, pero se necesita de la colaboración de los poblanospara tener resultados más eficientes.
“Traemos el programa de vacaciones seguras, la PolicíaMunicipal y los agentes de Tránsito están atentos y sumando alprograma de colono alerta, estamos sumando esfuerzos que no arrojenbuenos dividendos en el combate a la delincuencia”.
Manuel Alonso García igualmente hizo la recomendación a losvacacionistas a tomar medidas de precaución de un accidente,revisando las condiciones mecánicas del automóvil, no manejarcansados o bajo los influjos del alcohol, señalando que ladependencia bajo su cargo estará atenta auxiliando a quienes lonecesiten.