Una elección de Estado se estaría gestando durante este proceso electoral extraordinario, acusó el coordinador del PRI en el municipio de Puebla, Ramón Fernández Solana, tras actos de espionaje por parte de funcionarios públicos y amenazas en contra de liderazgos y presidentes municipales del partido tricolor.
Anunció que no se ha confirmado la supuesta orden de aprehensión girada en contra del exgobernador Mario Marín Torres, acción que acusó, forma parte de una persecución política pues ningún mexicano puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Marín, continuó, ya fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación (Segob), votó para declararlo inocente, y en caso de que esto fuera cierto el exmandatario recurrirá a las instancias correspondientes.
“Es muy grave que los poblanos vivamos tiempos de regresión, donde la persecución política con fines electorales daña a los poblanos, como en la época de Rafael Moreno Valle, entonces, decirle que no es un tema confirmado y que atiende al nerviosismo de otros partidos políticos”.
Aseguró que los priistas no permitirán una elección de Estado y estarán pendientes del desarrollo de las campañas políticas.
En su intervención, el presidente del PRI estatal, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que la campaña de Jiménez Merino avanza y dijo que el instituto tricolor es importante para la democracia en México.
“Hacemos un llamado público para que los diferentes partidos políticos, actores políticos construyamos un proyecto de Gobierno que los poblanos esperamos, que dé solución a los problemas”.
Sobre el tema de Marín Torres explicó que él como militante está llamado a apoyar la campaña del candidato de su partido y se suman Melquiades Morales Flores con su capital político, y también Guillermo Jiménez Morales.
Sobre la acusación acerca de una elección de Estado, el coordinador de la campaña en el municipio de Puebla hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a “no meter las manos” en la elección de Puebla y que los habitantes del estado puedan votar libremente.
“Que no amenacen a liderazgos y presidentes municipales de que van a recibir un garrotazo. No vamos a permitir que se geste una elección de estado y hacemos un llamado respetuoso a las autoridades a que saquen las manos del proceso electoral”, destacó Fernández Solana.