El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, hizo un llamado a la ciudadanía de Puebla a respetar la infraestructura pública, luego de que el pasado martes fueran vandalizados diferentes paraderos en construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) durante una manifestación en conmemoración de los 50 años de la masacre de Tlatelolco.
A través de su cuenta de Twitter (@Xabier_Albizuri), el funcionario estatal señaló que es la sociedad y no directamente el gobierno el que resulta perjudicado con estas acciones, dado que la ciudadanía es la que utilizará dicho mobiliario y además la reparación del mismo disminuye los recursos gubernamentales disponibles.
“La infraestructura pública no es propiedad de un gobierno, sino de los ciudadanos que la utilizan, por eso es importante mantenerla en las mejores condiciones. Cada reparación innecesaria reduce los recursos disponibles. Respetemos las instalaciones, es por el bien de todos”, pidió.
Su queja y llamado lo acompañó de cuatro fotografías en las que se aprecian que están rotos y pintados los vidrios de los paraderos, siendo uno de ellos el que se encuentra en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).