La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los demandantes de sexoservicio que se abstengan de esta actividad durante la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, y que sean responsables para evitar que se propague esta enfermedad en la ciudad.
Lo anterior, debido a que las mujeres que ejercen la prostitución se siguen viendo en las calles del Centro Histórico sin ninguna protección. “Nos corresponde tener una coordinación con la autoridad sanitaria tanto estatal como federal y nosotros dentro de nuestras facultades lo que hemos hecho es hacer un llamado a toda la población en todos los segmentos, así como sectores económicos a que sigan los protocolos de protección y de cuidado ante la pandemia”, dijo la edil.
Al preguntarle si harán un llamado a las autoridades sanitarias para el retiro de sexoservidoras en el Centro Histórico, la presidenta municipal respondió que sólo apelarán a un llamado de conciencia social y puntualmente a las sexoservidoras les pedirán que acaten las medidas de protección, así como de cuidado “Apelamos realmente a una conciencia y a un compromiso social y siempre en este tema sobre todo particular a que los que son la parte demandante a ser responsables de la situación que estamos viviendo”, concluyó.
LEE MÁS: Laboratorio chino produce posible vacuna contra Covid-19
El Sol de Puebla ya había dado a conocer que las mujeres que trabajan en la Unificación de Sexoservidoras de Puebla AC, también se han visto afectadas por el coronavirus, ya que los servicios se han reducido un 80 por ciento.
En entrevista, la representante legal de Unión, Lourdes Hernández “La Lulú”, compartió que las sexoservidoras están preocupadas, ya que, si no trabajan durante estos días, sus familias no tendrán sustento para hacer frente a la contingencia sanitaria.