El Congreso del Estado aprobó solicitar a los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, Raciel López Salazar y María del Carmen Carabarín Trujillo, respectivamente, a que envíen cada dos meses las cifras oficiales de personas desaparecidas y localizadas en la entidad.
Durante la sesión plenaria de este jueves, los diputados avalaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo presentado por Estefanía Rodríguez Sandoval, para pedir a las dependencias estatales que instruyan y entreguen bimestralmente al Congreso, datos oficiales de las personas que se encuentran desaparecidas y las que han sido localizadas a fin de dar a conocer las cifras reales y transparentarlas.
También solicitaron que den a conocer las estrategias para prevenir este delito con el fin de disminuir esta problemática latente en el estado de Puebla.
Además que la Fiscalía y la Secretaría proporcionen las cifras de las mujeres víctimas de feminicidio, así como las estrategias para prevenir estos crímenes, en seguimiento a los llamados de auxilio de las que están viviendo violencia.
La diputada local de Morena expuso que no hay claridad sobre la cantidad de personas que están desaparecidas, además que las mujeres no quieren ser violentadas, juzgadas, golpeadas, acosadas, torturadas, violadas, desaparecidas ni asesinadas y tampoco un número, sino que quieren respuestas y avances.