Después de que el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, calificó como “mojigatería”, “hipócrita” y “retrógrada” la iniciativa de prohibir publicidad sexista en espectaculares, el coordinador de esa bancada, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado para que el legislador se disculpe públicamente con las diputadas que promovieron esta iniciativa.
“Lo llamaría a que hiciera una disculpa pública por los señalamientos que hizo y que no es la primera vez que hace”, dijo en rueda de prensa.
Biestro Medinilla aclaró que no se puede reconvenir ni denunciar a ningún legislador por los pronunciamientos que estos hagan en tribuna, debido a que cuentan con fuero constitucional, sin embargo, hizo un llamado a que el diputado de su partido pida una disculpa pública.
Con este posicionamiento, Biestro Medinilla deslindó a la bancada de Morena del pronunciamiento que hizo su diputado, pues dijo que lo expresado fue “machista”, “retrógrada” y no representa los ideales del partido.
“Ningún posicionamiento hecho en tribuna por los diputados se puede reconvenir o se puede callar, está en su derecho. Yo no comparto esas opiniones, son opiniones machistas, retrógradas y que no van con lo que Morena siempre ha planteado”.
Fue en la sesión ordinaria del pasado lunes cuando se aprobó la iniciativa impulsada por las diputadas Rocío García Olmedo, del PRI, y Mónica Lara Chávez de Encuentro Social, para retirar esta propaganda, usada principalmente por dueños de centros nocturnos.