El secretario de Cultura y Turismo del estado, Roberto TrauwitzEcheguren, llamó a las empresas poblanas a respetar loslineamientos impuestos por Estados Unidos para la importación deproductos típicos como el mole poblano.
Después de que la empresa Mole Real Poblano denunciara que laAdministración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA porsus siglas en inglés) rechazó el pasado mes la importación de uncargamento de 400 kilogramos de mole poblano, Trauwitz Echegurenexhortó a ser más rigurosos en el cumplimiento de las normativasde comercio bilateral.
“Sin duda yo estoy convencido de que hay que cumplir loslineamientos que pone Estados Unidos, si los cumplimos y losllevamos no debemos tener ningún problema”, explicó elfuncionario estatal ayer en entrevista con El Sol de Puebla, trasacudir a la muestra cultural organizada por el gobierno de Veracruzen la plazuela del Carmen.
La productora Araceli Pineda reclamó, tal y como publicó ElSol de Puebla en su edición de ayer, que la FDA impidió laentrada en territorio estadounidense del alimento, alegando que supH –medida de la acidez- sobrepasaba los límites permitidos.