Piden a profesores no poner en riesgo a los alumnos

Secretario de educación solicita a docentes no acudir a las casas de los estudiantes

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Alba Espejel I El Sol de Puebla

Aunque el cinco por ciento de un millón 600 mil alumnos siguen sin tomar clases durante la contingencia sanitaria, el titular de la Secretaría Educación, Melitón Lozano Pérez, pidió a los maestros no acudir a las casas de los estudiantes para darles clases presenciales, ya que ponen en riesgo su salud y la de los menores de edad por el coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario público aplaudió la iniciativa de algunos maestros y su compromiso por impartir clases a los niños que no tienen las herramientas para continuar con sus estudios en la modalidad a distancia. Sin embargo, recordó que existe una disposición de carácter federal y un decreto estatal que señala que hoy en día, las clases son a distancia para no poner en riesgo la salud de todos.

“No pongamos en riesgo a ninguna niña, niño, maestra o maestro. Yo he visitado varias regiones del estado y he observado como se organizan, una cosa es que los maestros citen a los padres de familia de manera escalonada y les entreguen los materiales, pero es muy distinto a que citen al alumnado”, solicitó.

Señaló que ninguna escuela puede dar clases presenciales, todo será a distancia hasta que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, diga lo contrario, incluso que están investigando el caso de una institución en Aljojuca por este tema.

Al preguntarle si por esta situación existirá un rezago educativo en la entidad, respondió que se tiene que hacer un análisis cuando los alumnos regresen a las aulas.

En el mismo sentido, aprovechó para informar que están en un 90 por ciento de la entrega total de libros de texto gratuito en todo el estado. “La educación a distancia no es sinónimo de Internet, la base fundamental del proceso educativo está siempre acompañada de varias herramientas, la primera les a guía del estudiante, la segunda el libro de texto y el 80 por ciento tiene acceso a la televisión y del 30 al 40 por ciento tienen acceso a alguna plataforma digital”, concluyó.

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