Integrantes de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla informaron que participarán en la licitación que lance el gobierno encabezado por Miguel Barbosa para abrir nuevos centros; asimismo, pidieron al gobernador acabar con los monopolios establecidos por la pasada administración.
El presidente de la Asociación, José Luis Góngora, señaló que actualmente se necesitan 50 verificentros, ya que lo óptimo es contar con 120 líneas de verificación que puedan atender la demanda en el estado.
Recordó que miembros de su organización fueron afectados por el cierre de 85 verificentros durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, no obstante, cuentan con la experiencia para retomar los trabajos y otorgar una mayor cobertura y mejor servicio.
José Luis Góngora dijo que actualmente, el estado tiene 17 verificentros, los cuales están en manos de Jorge Kahwagi a través de prestanombres y este acuerdo fue generado en la administración de Moreno Valle.
“Esperamos que venga a suplantar un programa bastante elitista como lo fue el del gobierno pasado, nosotros pensamos que alrededor de unas 120 líneas que puedan nuevamente echarse a andar es suficiente para darle servicio a todo este parque vehicular de un millón 600 autos”, comentó.
Aunque no se tiene prevista una cantidad de verificentros para el estado, consideró que si se abren cerca de 50, la inversión total de los mismos alcanzaría los 156 millones de pesos; no obstante, reiteró que la decisión de establecer el número de centros es la Secretaría de Medio Ambiente después de hacer los análisis respectivos.
Desde su experiencia, consideró que si es baja la cantidad de personas que verifican su auto, se debe a la reducida cantidad de verificentros disponibles y a que hacen falta espacios para atender a los ciudadanos que quieren cumplir con esta obligación.