El coordinador de los regidores del PRI, Iván GalindoCastillejos, solicitó de manera urgente el desarrollo de forospúblicos para analizar la gratuidad o no del servicio deestacionamientos en plazas comerciales, pues el ayuntamiento estásin organizar ningún evento pese al compromiso de iniciarlos haceun mes.
Asimismo anticipó que la bancada priista no irá en la mismalínea que su compañero de fórmula en cabildo, el regidor delPVEM, Juan Pablo Kuri, en el sentido de mantener como está elsistema tarifario toda vez que los empresarios tienen laobligación de brindar facilidades a sus clientes sin cobrar unpeso extra por atenciones adicionales como un lugar para dejar elvehículo.
Dio a conocer que esperará las primeras semanas de octubre paraconocer si existe voluntad del gobierno municipal e impulse losprimeros encuentros públicos, de lo contrario, el tema serállevado a cabildo para hacer el llamado de atención.
“Es necesario escuchar todas la voces, como urbanistas,empresarios, ligas de peatones, sólo ha habido un foro pero nisiquiera se le puede llamar así, fue una reunión privada, esa esla mala noticia, me gustaría que se enriqueciera el debate”.
Destacó la importancia porque el tema no quede en lacongeladora sino por el contrario, haya foros de expresión quepermitan a los diferentes sectores ser tomados en cuenta para tenerun resultado basado en el consenso.
A finales de agosto pasado se dio a conocer el inicio de forosde consulta sin que hasta la fecha se haya celebrado alguno, por loque el priista exigió se cumpla con lo prometido al considerarloun tema de importancia.
Iván Galindo Castillejos mantuvo la postura de inicio del temadando a conocer que el PRI en el cabildo poblano apuesta por lagratuidad del servicio criticando a los empresarios por laestrategia ventajosa de cobrar un servicio adicional alcliente.
Aunque empresarios amagaron con promover amparos para que elcobro se mantenga como está actualmente en plazas comerciales, elcoordinador de regidores minimizó la advertencia al señalar quesi existe un buen argumento jurídico, se eliminará el cobro.
Señaló casos de éxito como en Ciudad Juárez esperando quesuceda lo mismo en la capital poblana, dando a conocer que el PRItiene la obligación de velar por los intereses ciudadanos.