PUEBLA, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron deenfrentamientos con grupos rivales liderados por Manuel Valencia yMartín Gallo por la disputa de espacios en el tianguis de SanMartín Texmelucan, por lo que exigieron al gobierno estatalestablecer operativos de vigilancia.
Mediante una manifestación de más de mil vendedores por callesdel primer cuadro de la ciudad, revelaron que hubo un connato deviolencia la noche del pasado 20 de enero luego de les intentaranquitar supuestamente más de 500 espacios además de las oficinasprincipales, sin que ninguna fuerza policial estuvierapresente.
Aristóteles Campos Flores, dirigente del Valle de Texmelucanafiliado a Antorcha Campesina, responsabilizó a Martín Gallo yManuel Valencia de intentar desestabilizar la vida interna deltianguis.
“Ya lo habíamos advertido y el pasado 20 de enero se hizo laagresión directa a los que integramos –la organización- Vallede Texmelucan, sabemos que Manuel Valencia, Martín Gallo yFilemón, encabezaron las embestidas con 800 gentes pagadas porellos para despedazarnos y querer invadir a toda costa nuestrazona”.
Los inconformes que vinieron de varios puntos de la capital aligual del municipio de San Martín Texmelucan, hicieron una paradaen Palacio Municipal, donde lanzaron acusaciones no solamentecontra los líderes de las otras organizaciones, sino tambiéncontra la administración estatal por ignorar el tema.
Aunque la petición de los posibles enfrentamientos se hizotodavía al cierre del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, losantorchistas expusieron que la nueva administración de AntonioGali tiene la misión de enfrentar esta problemática.
“Si las cosas no pasaron a más fue porque actuamosrápidamente a neutralizar ese ataque, exigimos al gobierno estatalbrindar seguridad al tianguis de San Martín Texmelucan y comosegunda petición, que nos reciba el señor gobernador para frenara Martín Gallo y Manuel Valencia por ser delincuentes”, expresóCampos Flores.
La marcha finalizó en Casa Aguayo donde solicitaron audienciacon el gobernador, pero solamente fueron atendidos por personal dela Secretaría General de Gobierno.