Repleta de baches lucen las dos entradas principales del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, y en ese sentido, los pobladores hicieron un pronunciado llamado al alcalde, Joel Lozano Alameda para mejorar las condiciones de estas vialidades nombradas 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, las cuales enlazan a las carreteras federal a México y a la estatal a Coronango.
Además los ciudadanos ventilaron otras deficiencias, entre ellas la falta de vigilancia, pues contaron las malas condiciones de las patrullas, las cuales en lugar de estar circulando en las calles, se muestran aparcadas en un predio adjunto a la alcaldía, porque muestran llantas pinchadas y otras fallas mecánicas, mientras el clima de inseguridad está presente en la zona, principalmente el delito de robo, en su modalidad de comercio y a casa-habitación.
También destacaron la falta de alumbrado público en la mayoría de las vialidades, situación que aprovechan los delincuentes para operar en la cabecera local y juntas auxiliares.
“La gente tuvo que rellenar con grava los baches de la calle Miguel Hidalgo, porque con las lluvias se van haciendo más grandes y profundos, pero eso apenas sirvió para taparlos superficialmente, porque desde hace varios meses no vemos que tapen los baches”, expresó Lucina, una vecina de la junta auxiliar San Gabriel Ometoxtla.
Justo en el tramo, en el cual se contabilizaba más de 10 baches cubiertos con grava suelta, la pobladora lamentó la situación de esta carretera, la cual carece de señalética, guarniciones y banquetas.
“Esta calle nos conecta con Cuanalá, que es la cabecera de Juan Crisóstomo Bonilla con Santa Bárbara Almoloya, pero siempre ha estado en malas condiciones porque siempre tiene baches”, sostuvo.
Por su parte, vecinos asentados en la vialidad 16 de Septiembre, la cual conecta a la cabecera con la carretera federal a México, también conocida como bulevar Aeropuerto, criticaron la falta de atención del edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Lozano, pues a casi cumplir un mes de gobierno no se tiene conocimiento del inicio de alguna obra realizada.
El Sol de Puebla, al acudir a la presidencia municipal para conocer la postura del alcalde, comprobó que no solo el servidor público no atiende las demandas de la población, sino también a los medios de comunicación, pues aun cuando estaba presente en su oficina, evitó brindar una entrevista argumentado tener “mucho trabajo”.