Trabajadores de Volkswagen de México exigieron a la empresa un incremento salarial de entre 12 y 15 por ciento en el primer día de asambleas divisionales.
El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), Mariano Bueno Sánchez, informó que los empleados, divididos en asambleas, acordaron este domingo solicitar un alza de dos cifras.
“-La participación- fue bastante buena, ya le avanzamos con la comisión revisora, con los porcentajes, hay que esperar al domingo 29 para ya poder hablar con números y poder concluir ”, con números fríos qué vamos a llevar la negociación”, explicó Bueno Sánchez en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla.
Falta así esperar a las siguientes asambleas, que se celebrarán el próximo domingo 29 de abril, para conocer con exactitud la voluntad de los empleados.
El SITIAVW, aseguró su secretario de Prensa y Propaganda, respetará en todo momento la decisión de los trabajadores, pues el porcentaje establecido en estas asambleas será el que se presente ante la firma alemana en el pliego petitorio. Con este documento, arrancará así formalmente la negociación salarial y contractual entre sindicato y empresa.
“Hay una gran apertura, hay diálogo, hay sugerencias, hay propuestas (...)” expresó Bueno Sánchez acerca de la postura que mantiene la agrupación sindical frente a esta negociación.