La colocación de banquetas o la demarcación de áreas peatonales seguras, pidieron algunos pobladores y trabajadores que visitan la zona industrial, la cual fusiona territorios de los municipios de Cuautlancingo y Coronango por cuestiones laborales o de tipo comercial.
Cuentan que la falta de esta infraestructura e incluso señalética en apoyo de la comunidad transeúnte, hace peligroso el cruce de los viales subterráneos del primer piso de la autopista Puebla- México.
A ejemplo citan que el puente que conecta la empresa armadora alemana Volkswagen de México con la avenida Guerrero, marcada en el territorio de la junta auxiliar de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo, carece de espacios peatonales que reduzcan los riesgos para toda aquella persona que lo cruza.
"Los cuatro puentes subterráneos de la zona son peligrosos pero tenemos que pasarlos para llegar a la puerta 3 de la Volkswagen, al Outlet o al Parque FINSA y otras zonas de esos municipios donde hay varias empresas y comercios", coincidió un grupo de trabajadores del sector automotriz, mientras consumía alimentos en la zona comercial informal de la entrada del Parque FINSA.
Los declarantes consideraron que aunque hay presencia de semáforos, este tipo de señalética es insuficiente para proteger a la comunidad peatonal y ese tema deben atenderlo autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al igual expresaron que deben existir paraderos oficiales para el transporte público, porque actualmente se carece de dicha infraestructura y aunque en el escenario informal funcionan esos puntos de ascenso y descenso, también sería importante que sean marcados por el gobierno estatal.
"Hay puntos muy sólidos y sin iluminación en esta zona industrial y pues se necesitan más servicios públicos porque por las noches es riesgoso transitar a pie, ante la inseguridad que llega a denunciarse", asentó una comerciante informal, quien por razones obvias pidió quedar en el anonimato.