La comida en honor al mole poblano será en el Exconvento de Santa Rosa, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha pedido a las autoridades municipales que hagan “barrido de la zona”. Hay que recordar que el área se caracteriza por la prevalencia de ambulantaje y prostitución.
Este martes, la presidenta de Canirac, Olga Méndez, presentó la comida en honor al mole poblano, que será el próximo 28 de mayo, a las 14:00 horas, en el Exconvento de Santa Rosa, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, entre las calles 3 Norte y 12 Poniente. El recinto fue remodelado luego de los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La empresaria dijo que ya ha hablado con las autoridades para pedirles que mantengan la zona limpia para esta comida que reunirá a unas 200 personas, aunque consideró que el lugar debe mantenerse en condiciones durante todo el año.
Este acto se hace por tercera vez consecutiva y se organiza para dar difusión a la elaboración del mole poblano. Participan 12 restaurantes distintos, entre los que destacan El Restauro, Casa Reyna, La Casita Poblana, La Noria y La Textilería.
El platillo de mole poblano (incluyendo entrada y postre) se servirá con un costo de 650 pesos. El boleto incluye un coctel de bienvenida y una visita guiada por el museo.
Méndez dijo que el mole elaborado en los diferentes restaurantes, se exporta a países como Bélgica y Alemania, pues el platillo continúa como un sello de Puebla, durante todo el tiempo, a diferencia de platillos temporales –como el mole de caderas o los chiles en nogada-.
Para tener mayor información sobre la venta de boletos y el evento, se puede marcar al teléfono 2978625.
SE HA PERDIDO AFLUENCIA EN EL CH
Ya en entrevista, la representante de unos 700 restauranteros en Puebla dijo que, desde el sismo del 2017, el Centro Histórico ha tenido reducción de visitantes, efecto que ha aumentado por los temas de inseguridad (presencia de cadeneros, connatos de violencia, fraudes con juegos, entre otros) y de ambulantaje.
Lamentó que, recientemente, a los ciudadanos alemanes se les haya advertido sobre visitar Puebla. Por ello, dijo que eventos como la comida del mole poblano tienen el objetivo de posicionar a la capital y al estado, ante los ojos del mundo.