Piden ciudadanos a Barbosa más y mejores policías

Investigar corrupción, invertir en educación, y efectuar acciones de pavimentación y bacheo son otras acciones que los poblanos demandan

Elena Domínguez

  · jueves 27 de junio de 2019

Los ciudadanos pidieron al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, que como acción prioritaria haya más y mejores policías en Puebla para combatir la inseguridad, en segundo lugar, solicitan investigar los casos de corrupción.

El gobernador electo publicó en sus redes sociales una encuesta para que los ciudadanos opinaran cuál debe ser la prioridad de su administración y en las opciones colocó: Más y mejores policías, Investigar corrupción, Invertir en educación, y efectuar acciones de Pavimentación y bacheo.

Los resultados de esta encuesta, arrojaron que por la opción de Más y mejores policías votó el 41 por ciento, Investigar corrupción el 27 por ciento, Invertir en educación el 21 por ciento y Pavimentación y bacheo el 11 por ciento.

En respuesta a la participación de los 3 mil 976 personas que votaron en la encuesta, Miguel Barbosa publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los ciudadanos y se comprometió a tener cuerpos policiacos más capacitados.

“Gracias por externarme sus preocupaciones y por su participación, seguiremos con estos ejercicios. Cuerpos policiacos más capacitados, comprometidos con su responsabilidad y en mejores condiciones serán acciones prioritarias para atacar la inseguridad en #Puebla”, publicó en su cuenta.

Limpia en Puebla Comunicaciones

Mediante la misma red, el gobernador electo advirtió que hará una “limpia” en Puebla Comunicaciones para que los medios públicos poblanos sean instituciones transparentes, austeras y eficientes.

El domingo pasado, Miguel Barbosa señaló que la nómina de dependencias como Puebla Comunicaciones está inflada y ahí trabajan 279 personas, un número elevado para las actividades que se realizan.

Incluso, mencionó que varios trabajadores también son empleados de empresas privadas y se encuentran en la nómina del estado, por lo que no se permitirán irregularidades al interior de la administración estatal.