Piden comerciantes de la Central de Abasto piso parejo ante obras

Aseguran que personal de Desarrollo Urbano tienen la encomienda de clausurar dos espacios

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Por intento de clausura, locatarios de la Central de Abasto exigieron piso parejo luego de que esta mañana el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad intentó suspender una obra que los propios comerciantes realizan con el fin de que sea un espacio de esparcimiento para los vendedores quienes señalaron que a los proyectos de los particulares se les hace caso omiso pese a que han invadido áreas verdes.

En entrevista el administrador de la Central de Abasto, Israel García Pineda, aseveró que al menos seis trabajadores de la SEDUS llegaron para suspender una construcción, sin embargo, ellos cuentan con los permisos correspondientes, ya que la obra se realiza en una de las oficinas de ellos.

Informó que la manera de actuar de los trabajadores no es igualitaria puesto que tenían la encomienda de clausurar dos espacios, uno en la parte que se le conoce como “la isla” otro en las oficinas en las que se edifica la mesa directiva de la nave A, sin embargo, solo acudieron a su zona, lo que desató el descontento de los locatarios.

“No estamos de acuerdo en que nosotros como Central de Abasto tenemos una edificación de uso común para el bien de la central y la autoridad no pueda poner piso parejo de acuerdo a las condiciones y todas las circunstancias, pues enfrente se realiza una construcción para uso lucrativo y personal, no es para el bien común en donde ya tomó parte de los estacionamientos y áreas verdes, totalmente es arbitrario”, dijo.

En esa misma línea refirió que existen diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puebla, puesto que enfrente de este centro popular es una obra particular que viola las áreas verdes que fueron destinadas.

Ante esto, indicó que el particular construye con total ilegalidad sin que el gobierno de la ciudad coloque sellos para evitar las mismas, mientras tanto a ellos se les pretendía suspender su construcción. Por tanto, indicó que buscarán una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, ya que esperan que se les deje la construcción y no se cometa una injusticia.