Comerciantes de San Martín Texmelucan protestaron afuera del Congreso de Puebla para exigir que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla intervenga en la deuda millonaria que tiene el predio del tianguis por 650 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Comerciantes, José Manuel Valencia, también pidió que el Congreso local revise el actuar de la presidenta municipal Norma Layón y de ser posible se aplique la revocación de mandato.
"Norma Layón ni siquiera se ha dignado a sentarse para hablar sobre el tema. Estamos solicitando que el Congreso revise la gobernanza en San Martín, tomemos la palabra al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) para la revocación de mandato", dijo.
A su vez, habitantes de Amozoc se manifestaron afuera del Poder Legislativo para exigir mayor presencia de policías y de la Guardia Nacional. Ambas protestas lanzaron rechiflas en contra de los diputados locales que sesionaban en la Comisión Permanente.