Debido a que en la temporada decembrina los comerciantes poblanos esperan repuntar sus ventas un 30 por ciento, han pedido que el gobierno municipal retire a, por lo menos, una tercera parte de los ambulantes que se ubican en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Erick Navarro Acevedo, explicó que, en la capital del estado se pronostica una derrama económica de 712 millones de pesos para la temporada, que beneficiará a negocios de abarrotes, carnicerías, pollerías, de frutas y legumbres, de regalos, de ropa y accesorios, entre otros.
Incluso, el presidente dijo que 7 de cada 10 socios mantendrán sus precios respecto a los otros meses del año, aunque 8 de cada 10 agremiados no contratará a empleados temporales. No obstante, precisó que, factores como la competencia desleal, el tipo de cambio o la seguridad, pueden afectar.
Leer más: Arrestan a "El Negro", implicado en el linchamiento de dos personas en Acatlán
También mencionó a la competencia desleal que implica el ambulantaje, por lo que consideró vital que el Ayuntamiento de Puebla convoque al sector empresarial y lleguen a una solución.
El presidente reconoció que será complicado terminar con el ambulantaje al 100 por ciento, por lo que mencionó que por lo menos se debe garantizar el retiro de un 30 por ciento de la informalidad.
Lee más:
Martha Erika Alonso reitera compromiso de trabajar con AMLO
Vacíos legales impiden que se sancione acoso sexual y publicidad sexista en Puebla
Mujer escapa de secuestradores, se esconde en el bosque y pide ayuda