Para el diputado, presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Alberto Morales Álvarez, por la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, se deben descartan responsabilidades por supuesta venta de menores a través del DIF.
En su opinión, debe seguir la investigación, pero en términos legales, ya no se le pueden fincar responsabilidades a Alonso Hidalgo. “No he escuchado que se ataque directamente a la exgobernadora, honestamente. Sin embargo, vale la pena comentar que, efectivamente ella en términos de ley, uno de los términos en los que se extinguen las obligaciones, es el fallecimiento de las personas, pues ahí si coincido, al fallecer se extinguen sus obligaciones y considero que se le debe guardar respeto, porque ella ya no se puede defender”, comentó.
Fue el 26 de agosto, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, por lo que se fortalecerán las áreas jurídicas y una vez que se cuente con los elementos necesarios, se presentarán las denuncias. Aunque el Ejecutivo prefirió no abundar en detalles sobre la venta de menores, indicó que en el organismo se aplicarán elementos más rígidos de control, habrá una reestructuración en el Sistema Estatal DIF, y se propondrá un nuevo esquema para los sistemas municipales.
URGE MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA
En otro tema, Morales Álvarez, dijo que urge la mano directa del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que disminuya la delincuencia en el municipio de Huejotzingo, aseguró que la delincuencia ha incrementado, incluso considera que la ciudad “está en crisis”.
“Huejotzingo y Coronango, son los municipios en crisis en materia de incidencia delictiva, observamos que los delitos que han incrementado son los secuestros y los homicidios dolosos. Lo tiene que valorar el Gobernador, si es viable que puedan auxiliar a los municipios y tomar las riendas de la seguridad pública siempre salvaguardando y respetado la autonomía de los Ayuntamientos”, indicó.
Aprovechó para adelantar que buscará a Miguel Barbosa Huerta y le sugerirá que se amplíe el presupuesto en el rubro de seguridad. “En términos presupuestales estoy favor de la seguridad, si es necesario aumentarlo al 50 por ciento o al doble, que hablamos de más de 3 mil millones de pesos, vamos a ir a favor porque esto puede salvar vidas”, concluyó.