Un grupo de trabajadores administrativos y docentes sindicalizados del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 67, con sede en San Pedro Cholula, pidió la salida inmediata de la directora, Claudia Carranza Vázquez, por cometer supuestas irregularidades, como mal manejo de los recursos materiales y económicos y acoso laboral.
Al colocar varias mantas al interior y exterior del plantel educativo, situado en la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, los inconformes mencionaron que por escrito ya dieron a conocer esta demanda a la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios, adscrito a la Secretaría de Educación Pública Federal, para que sus demandas sean escuchadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
“Estamos trabajando bajo protesta y exigimos la destitución de la directora por falta de liderazgo, ha incurrido en muchas cosas como falta de comunicación y transparencia, tenemos dos años que no sabemos su plan de trabajo, todo sale al momento, no tenemos información de nada, siempre vamos al día y pues exigimos que informe dónde está el dinero que los chicos pagan, porque no hay mantenimiento a las áreas verdes, baños, pasillos y tampoco contamos con internet, ni material para trabajar y eso y otras cosas motiva nuestras quejas, ya que nos acosa”, subrayó a Rocío Cano Gómez, secretaria de Organización del síndico del Comité 255 del CETIS 67.
Indicó que la única exigencia es que termine el hostigamiento laboral y que la directora cumpla sus funciones como tal y que las autoridades superiores tomen cartas en el asunto, pues ya se entregaron todas las evidencias, por lo que se solicita una solución inmediata.
Por su parte, maestros que alzaron la voz, coincidieron que desde la llegada de la directora comenzaron los problemas en el plantel, porque no se ha integrado a los Comités de Padres de Familia en la toma de decisiones e incluso a manipulado firmas para pagar proveedores sin la aprobación de los integrantes que vigilan las cuotas voluntarias de los alumnos.
Reiteraron su demanda de la salida inmediata de Carranza Vázquez, ya que estarán trabajando bajo protesta al inicio de este ciclo escolar.
Directora se defiende
En su derecho de réplica, la directora de este inmueble educativo de San Pedro Cholula, Claudia Carranza Vázquez, expuso respetar el derecho de expresión de las y los trabajadores que externaron sus opiniones en torno a su trabajo, aunque destacó que del 2021, año en que asumió el cargo, a la fecha, ha trabajado mucho para impulsar la educación de calidad en este plantel que está por cumplir 44 años de operación y los alumnos han ganado muchos reconocimientos a nivel nacional y estatal.
Atribuyó que su forma de trabajo implementada, quizá es la causa de la protesta de los trabajadores administrativos y maestros, ya que ha sentido cierto rechazo.
Sobre el uso de los recursos financieros, afirmó que hay un comité de padres de familia, que supervisa cada movimiento y ella, por su parte, ha realizado gestiones en apoyo de la mejora de las instalaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Respeto sus opiniones, pero en la dirección hay disposición para dialogar, como constantemente se hace con los padres de familia y alumnos”, concluyó.