Un grupo de 16 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, protestó a las afueras de la Casa de Justicia, con sede en San Andrés Cholula, para exigir el pago de 60 millones de pesos que les adeuda el gobierno federal por expropiar sus tierras para construir la autopista Puebla-México.
Mientras se realizaba la audiencia, donde fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, Carlos N, ex titular del Comisariado Ejidal, quien fue detenido el pasado fin de semana en Querétaro, los campesinos exigieron justicia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Exigimos Justicia por el dinero que se llevaron”, decían las mantas que colgaron en la entrada principal de esta sede del Poder Judicial y donde exhibieron a tres integrantes del Comisariado de este municipio, quienes aparentemente están involucrados en la desaparición de un pago de más de 170 millones de pesos.
Tras concluir la audiencia referida, el abogado de los ejidatarios, Martín Vargas, informó que el monto financiero que reclaman sus representados oscila en los 60 millones de pesos.
Aclaró que los 16 ejidatarios que hoy se dieron cita en la Casa de Justicia de Cholula no participaron en el bloqueo vial realizado en fechas pasadas en la autopista Puebla-México.
“Acaba de terminar la audiencia de control de detención, así como de vinculación, y queda a disposición de la autoridad y seguirán las siguientes etapas”, indicó el abogado Martín Vargas.
Junto con lo ejidatarios que hacen el reclamo financiero por la reparación del daño, expuso que ya fue acreditado que los ex integrantes de esta figura ejidal no distribuyeron un supuesto pago, y a seis años de distancia, se continúa con la demanda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde agosto del 2018 los ejidatarios siguen esperando el pago y pues algunos ya hasta fallecieron, pero otros siguen en la lucha por este abuso de confianza”, reiteró.
Por último, manifestó que el grupo de 16 ejidatarios que representa de los 68, mantiene una buena relación con autoridades estatales, ya que éste es diferente al que participó en las protestas de la autopista Puebla-México.