El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Carreto Pacheco, hizo un llamado a las autoridades para endurecer las penas para quienes atentan contra trabajadores de salud.
A través de un mensaje, el líder del tricolor en la capital señaló que tanto el gobierno estatal como a nivel legislación federal, se deben de promover sanciones para proteger a médicos, enfermeros, enfermeras, residentes, y el resto de trabajadores del área de la salud que están combatiendo el Covid-19.
“Pedimos que a través del gobierno o de la Cámara de Diputados se eleven las penas al grado máximo en donde se pueda hacer efectiva la protección a los sanitarios, no es posible que se estén exponiendo en ese sentido”, dijo.
El pasado 27 de abril, Yarentzi Ramírez, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José fue agredida y además víctima de un asalto.
Víctor Manuel Carreto también señaló que el gobierno del estado que dirige Luis Miguel Barbosa debe dar los instrumentos a personal de salud para atender la pandemia.
Refirió que algunas de las deficiencias para atender a las personas con contagio están Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como IMSS San José, por lo que se deben ser atendidas.
El líder del tricolor consideró que se tienen que hacer esfuerzos entre el gobierno municipal y el estado para atender la carencia de insumos y el personal de salud pueda desempeñar sus funciones.