El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) reiteró su confianza en las autoridades electorales y pidió a candidatas y candidatos que han recibido sus constancias de mayoría, trabajar y “propiciar condiciones para la reconciliación de nuestro estado”.
Mediante un comunicado de prensa, esta organización que representa a algunas empresas de la entidad dijo confiar en las instituciones electorales, es decir, en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes habrían garantizado la voluntad ciudadana expresada mediante la votación.
“Los verdaderos ganadores de la elección del pasado 01 de julio fueron los ciudadanos, al lograr el porcentaje de participación ciudadana más alto en la historia de nuestro estado” -68 por ciento de participación ciudadana, ha referido el INE-.
En un contexto en que empresarios con presencia nacional como Asunción Aramburuzabala o Claudio X. González ofrecieron trabajar con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios locales dijeron en su comunicado que, sin importar los colores, tendrán disponibilidad de trabajar con los gobernantes de distintos órdenes de gobierno “por el bien de Puebla”.
Los empresarios del CCE afirmaron este 09 de julio que, en las urnas, los ciudadanos dieron un mensaje contra la opacidad, la corrupción, la impunidad y la simulación en el ejercicio de gobierno.
Pese a todos esos pronunciamientos, los empresarios no citaron la violencia generada en las urnas el 01 de julio, los 71 paquetes electorales robados, ni las marchas ciudadanas.
“Puebla nos necesita unidos”, señaló el CCE en su manifiesto dirigido a la opinión pública.