Un debate civilizado, bien organizado y con propuestas concretas para atender las problemáticas del municipio de Puebla, es lo que propone Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Cabe recordar que, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó durante una sesión especial del Consejo General un debate para el próximo 30 de mayo entre los ocho candidatos que buscan representar la capital del estado.
En entrevista, el representante de la iniciativa privada dio a conocer su propuesta para el ejercicio, pues expresó su preocupación sobre el nivel de descalificación que se está presentando entre los aspirantes durante las campañas electorales.
“Realmente nosotros estamos preocupados porque las campañas solo se están enfocado en descalificar a las personas que buscan un cargo de elección popular, por lo que pedimos que el debate se lleve a cabo de manera correcta y que acudan con propuestas y no solo promesas”, detalló.
De igual forma declaró que, uno de los temas principales para abordar el próximo domingo es el cómo le harán los contendientes para dividir el presupuesto que les destinen y con ello generar proyectos que beneficien a la sociedad poblana.
Espinosa Rueda recordó que, durante las reuniones que sostuvieron con todos los candidatos, se llegaron a buenos acuerdos y ellos asistieron con propuestas interesantes.
Sin embargo, estima que una vez definiendo al ganador, dicha persona pueda tener una apertura postelectoral para volver a realizar encuentros con el objetivo de comenzar a trabajar en materia de seguridad, desarrollo social, educación y salud.
Finalmente, lamentó que el proceso electoral del 2021 haya sido demasiado corto, pues no dio tiempo para realizar diversos ejercicios donde los aspirantes mostraran al 100 por ciento sus propuestas.
Por lo anterior pidió que, en los próximos años se analicen mejor los tiempos y se definan los ejercicios electorales a desarrollar, a fin de darle herramientas a los poblanos para elegir los mejores perfiles.