Erick Salgado Trujillo, dirigente de Corriente Crítica en Puebla, entregó un escrito al Comité Directivo Estatal del PRI para solicitar la expulsión o suspensión de derechos políticos de Javier López Zavala, Leobardo Soto Martínez, Francisco Jiménez Huerta y de Héctor Gutiérrez Morales.
Lo anterior por apoyar abiertamente la campaña del candidato a gobernador por Morena, PT y Partido Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta. El documento fue presentado ante Justicia Partidaria y la dirigencia estatal.
“Apelamos a la aplicación de los estatutos del PRI en su artículo 227, fracción 7, mismo que señala que la expulsión procede en contra de militantes que apoyen o promuevan actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”, dijo Salgado.
Sin el respaldo del dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, el líder de Corriente Crítica dio una conferencia de prensa en la sede de la dirigencia, donde dijo que también revisarán el caso de Vanessa Barahona, que apoya a Barbosa y no al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.
Erick Salgado reveló que alrededor de 400 mil militantes del PRI enfrentan un proceso de expulsión por entrar y salir del partido, por lo que en la depuración del padrón electoral quedarían fuera.