Piden ferieros y vendedores de comida típica regresar a fiestas patronales

“Es el único medio que tenemos para sostenernos. Somos varias familias las que dependemos de esto, somos más de 200”

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Iniciaron las mesas de trabajo entre regidores del Ayuntamiento de Puebla, ferieros y vendedores de comida típica para determinar si su regreso es viable por la contingencia sanitaria y es que los integrantes de este gremio solicitaron instalarse en las fiestas patronales de La Merced, San Miguel y El Rosario u obtener permisos en parques para reactivar su economía.

Fue a mediodía de este miércoles que miembros de la Unión de Comerciantes Típicos y Libres, así como integrantes de la Agrupación Aquiles Serdán de Aparatos Mecánicos y Puesto de Diversiones, acudieron a la Sala de Regidores para plantear alternativas para su retorno seguro.

Puntualmente Concepción Flores, quien se dedica a las carpas de diversiones y juegos mecánicos, dio a conocer que ellos proponen regresar apegados al decreto del Gobierno del Estado, el cual marca un aforo del 30 por ciento y un listado de medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, instalación de tapetes sanitizantes y colocación de gel antibacterial.

“Nosotros lo que estamos proponiendo es la reapertura de nuestras ferias de manera segura, porque es el único medio que tenemos para sostenernos. Somos varias familias las que dependemos de esto, somos más de 200 y por eso estamos solicitando que nos puedan ayudar los regidores para la reactivación de nuestra economía”, compartió.

Aprovechó para mencionar que sus festividades importantes ya pasaron como la Semana Santa, Día de las Madres, Fiestas Patrias, pero podrían recuperarse “un poco”, si los dejan instalarse en las fiestas patronales de La Merced, San Miguel y El Rosario. No obstante, si esto queda descartado, también sugirieron que les otorguen permisos para instalarse en parques o plazas y que así puedan reactivar su economía.

“Estaríamos apegándonos al decreto que emitió el Gobierno del Estado de abrir en un 30 por ciento únicamente, ya que durante la pandemia sólo nos hemos endeudado, nuestros pocos ahorros ya se fueron, algunos compañeros vendieron todas sus cosas y otros las empeñaron”, agregó.

Las mesas de dialogo continuarán, pues en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores determinaron estudiar su retorno en comisiones unidas de Gobernación, así como Protección Civil. Será la próxima semana cuando tomen una decisión.





Conoce los pros y contras de la minería en Puebla. Escucha nuestro podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer