Luego de que se dio a conocer que un grupo armado de nombre "Los Inmaculados” invadió un lote de 22 hectáreas en la zona de Covadonga mejor conocido como “La fábrica de Covadonga”. Los abogados que llevan el caso, informaron que ya enviaron una carta a José Chedraui Budib, nuevo presidente municipal de Puebla, solicitando una cita para ponerlo al tanto del problema que heredan, pero no hay respuesta.
El Sol de Puebla ya había dado a conocer que los terrenos pertenece a la Fundación Julita y Antonio del Valle. En su momento, pidieron a la ciudadanía no comprar los terrenos, ya que ese lugar tiene dueño, pero hasta la fecha, se siguen comercializando de manera ilegal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, los abogados dieron a conocer que a pesar de las denuncias y clausuras, la situación no ha mejorar y “los invasores” han levantado un asentamiento irregular, en la colindancia norte del municipio. Aseguraron que ofertan hasta 450 lotes sin los permisos necesarios y utilizando escrituras emitidas por notarios de Tlaxcala.
“Este fraude se ha visto impulsado por la creciente demanda de vivienda en la zona, especialmente debido a la llegada de nuevas industrias. A pesar de las denuncias y las evidentes irregularidades, las autoridades de Desarrollo Urbano han permitido que la venta de lotes continúe, argumentando una controversia sobre los límites territoriales entre Puebla, Tlaxcala y Cuautlancingo”, se pudo leer.
En el documento aseguraron que los vecinos de la zona han expresado su profunda preocupación por el aumento de la delincuencia, el robo de servicios públicos y la inseguridad que ha generado la presencia de "Los Inmaculados".
“Temen por la pérdida de espacios públicos como el campo de béisbol y la cancha de fútbol, que han sido incorporados al proyecto fraudulento”, agregaron.
Por todo lo anterior, el 28 de octubre enviaron una carta a José Chedraui Budib, solicitando una cita para ponerlo al tanto de la situación; sin embargo, no se ha recibido respuesta alguna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 14 de noviembre los abogados de la Fundación sostuvieron una reunión con la nueva secretaria de Desarrollo Urbano, Karina Romero. La titular comentó que “no procedía detener la venta de lotes, demoliciones y el fraude a los adquirentes en un fraccionamiento clandestino surgido sin permiso”.
El predio ya se encuentra bardeado y las construcciones continúan, se sabe que la Fábrica de agua purificada “La inmaculada” está en complicidad con el despojo porque les colocó una manguera para llenar un tanque elevado que construyeron y también les proporciona corriente eléctrica ya que la CFE desconectó la electricidad que se robaban de la línea pública.